Mañana Profesional, Turismo y Bleisure

El turismo impulsa la economía

Toni Sando, presidente ejecutivo de Visite São Paulo

El Estado de San Pablo tiene la misma población que toda Argentina y usted preside una organización que promueve la ciudad y sus eventos. ¿Cómo cree que los eventos ayudan a estrechar las relaciones y a hacer negocios? –

San Pablo es tan grande que creo que Roberto de Lucena no debería ser secretario, debería ser ministro. El Estado de San Pablo es un país. Recibe más de 15 millones de visitantes en las vacaciones, congresos y seminarios. Siempre se debate sobre la economía del visitante. Nosotros no tenemos turistas, tenemos consumidores. Cuando identificamos esos visitantes que comen, duermen, compran, visitan, tenemos toda la cadena productiva de viajes, eventos y turismo por encima de otras cadenas. La industria del turismo fomenta y activa la economía en cualquier lugar. La pandemia trajo muchos problemas, pero el turismo es una economía que se activa rápidamente, atrae a las personas por el destino. Es un trabajo que el sector privado junto al sector público ha realizado con mucha armonía. Recorrimos el Brasil entero y esa integración público/privada es el atributo de un destino que estimula a las personas a visitar. Hoy en día, todo el mundo está en busca de un destino que trae experiencias. Las personas van a trabajar, están conectadas con su trabajo y al mismo tiempo disfrutando. El gran desafío que tenemos es identificar cómo estimular a las personas a aprovechar mejor su viaje.

–San Pablo es una de las capitales financieras de Mercosur, ¿Cómo está viendo a la ciudad y qué es lo que ofrece? –

El gran desafío de un destino es mostrar sus atributos. En el caso de San Pablo es una ciudad que tiene ofertas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Hay hoteles de lujo y otros más económicos. Hay más de 12 centros de convenciones, muchas otras ciudades de Brasil no los tienen. Tenemos 300 cines, mientras que otras ciudades en el país no tienen cines. La dinámica de la identificación de eventos, oportunidades, hacer que las personas vengan acá y se queden un día más, aprovechen el destino. En estos grandes eventos, estamos en comunicación con los organizadores para avisar a los que estaban inscriptos en el evento sepan las cosas que pueden aprovechar en San Pablo cuando estén en la ciudad. Esta dinámica existe hace 40 años, cuando Maluf era el primer presidente del consejo de administración comenzó con João Doria, Caio Carvalho y otras personas que construyeron una entidad que tiene una misión muy grande de promover destinos, eventos, y fortalecer la economía a través de este sistema

Suscribite a nuestro newsletter