El Pullman São Paulo Ibirapuera, hotel premium del portafolio de Accor, presenta su nueva categoría de habitaciones Premium Ejecutivo – Clean Beauty, diseñada para ofrecer una experiencia aún más sofisticada, fluída y acogedora. Con un diseño orgánico, la propuesta de la nueva identidad busca crear una sensación de serenidad, transformando el espacio en un verdadero refugio.
Las habitaciones fueron concebidas para priorizar el autocuidado y el bienestar de los huéspedes. La combinación de una iluminación suave, piezas artesanales y una paleta de tonos tierra resulta en un ambiente armonioso que favorece la relajación y el equilibrio.
“En Pullman, creemos que la evolución ocurre en la fluidez de los espacios, en la armonía entre diseño y experiencia. Nuestras nuevas habitaciones reflejan esta visión, combinando formas orgánicas, materiales acogedores y una estética contemporánea que invita al bienestar. Creamos ambientes que se adaptan a nuestros clientes, permitiendo una transición natural entre descanso, productividad e inspiración. Hemos pensado en cada detalle del Pullman Ibirapuera para transformar la estadía en una experiencia completa, donde el confort y la funcionalidad se encuentran para ofrecer una nueva forma de vivir la hospitalidad”, afirma Roberta Vernaglia, SVP de Marketing & E-Commerce Accor Américas – División Premium, Midscale & Economy.

“Los hoteles de la marca Pullman son reconocidos mundialmente por su elegancia contemporánea e innovadora. Este proyecto para el Pullman Ibirapuera busca traducir en arquitectura conceptos como la atemporalidad, integración, unidad y sensaciones. La atemporalidad se refleja en la elección de materiales con tonos tierra y texturas naturales, alejados de las modas pasajeras, que buscan fortalecer la relación afectiva del huésped con el hotel. La integración entre los distintos espacios se logra a través de la continuidad en el uso de materiales y las líneas orgánicas y sinuosas que acogen y vuelven los espacios más fluidos y continuos. La unidad está presente en la elección del mobiliario, diseñado específicamente para el hotel, en diálogo con los demás elementos del proyecto, creando un conjunto armónico, funcional e intrigante. Finalmente, las sensaciones provocadas por las formas, texturas, muebles, telas, alfombras y objetos decorativos transportan al usuario a un entorno que propicia la relajación y redefine la relación del huésped con el nuevo concepto de la marca Pullman”, comenta Lara Teixeira, SVP de Diseño, Técnica y Servicios Accor Américas – División Premium, Midscale & Economy.
Además de su estética refinada, las nuevas habitaciones se destacan por su compromiso con la sustentabilidad, incorporando amenities ecológicos desarrollados en colaboración con la marca Ziel, pionera en upcycling en Brasil. Este proceso transforma insumos que serían desechados en materias primas nobles para cosméticos. Un ejemplo es el reaprovechamiento del residuo de café de Yucafé Earth Based, cafetería plant-based del hotel, que se convierte en materia prima para jabones, champús, acondicionadores y mantecas hidratantes en barra, disponibles exclusivamente para los huéspedes de esta categoría.
Con esta asociación, el Pullman Ibirapuera se convierte en el primer hotel en adoptar el concepto de upcycling. “Nuestro hotel es un espacio que armoniza la sofisticación con la conciencia ambiental. Las nuevas habitaciones forman parte de la propuesta de ofrecer una experiencia que conecte con quienes valoran esta sinergia”, comenta Jarves Rockenbach, Gerente General del Pullman Ibirapuera.
Sobre Pullman
Los hoteles Pullman ofrecen una experiencia diferenciada, inspiradora y enriquecedora para huéspedes y clientes. Pullman cuenta con espacios que propician el equilibrio ideal entre estilos de vida, ya sea para conectar, desconectar, relajarse, realizar reuniones de trabajo o disfrutar de la gastronomía en sus reconocidos restaurantes. Con una visión de futuro, Pullman mantiene un espíritu innovador y una mentalidad abierta que lo convierten en una marca pionera en el sector de los viajes desde hace más de 150 años. Actualmente, la cadena cuenta con más de 150 hoteles en todo el mundo, incluyendo propiedades emblemáticas como el Pullman Paris Bercy, el Pullman Suzhou Zhonghui en la Gran China y el Pullman Maldives Maamutaa. Pullman forma parte de Accor, grupo mundial líder en hospitalidad con más de 5.700 propiedades en más de 110 países, y es una marca participante del programa de fidelidad ALL – Accor Live Limitless, que ofrece acceso a una amplia gama de beneficios, servicios y experiencias.