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Juntos podemos ser un hub de exportación para la región

El sector automotriz es uno de los más dinámicos e integrados en las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina.

Cuál es la importancia para General Motors de la integración industrial entre Brasil y Argentina?
Para General Motors en Brasil y Argentina la integración es fundamental desde el punto de vista fabril, en especial a través de nuestra marca Chevrolet, que es una marca muy querida en los dos países. Necesitamos y confiamos en que los gobiernos de ambos países consigan crear las políticas para continuar fortaleciendo el intercambio comercial y el cumplimiento de todas las reglas y parámetros establecidos en el Mercosur. Estamos celebrando 32 años de existencia del Mercosur, un bloque económico importantísimo en el contexto de América del Sur. De esta forma, conseguiremos hacer de Argentina un hub de exportaciones para América del Sur, incluído Brasil; y de Brasil un hub de exportaciones para América del Sur, también incluyendo allí a la Argentina. Somos muy optimistas de que vendrá un mejor futuro para el Mercosur.

–¿Cómo ve el futuro? ¿Cuál es la estrategia en relación con las nuevas tecnologías y la transformación de la movilidad urbana en las ciudades conectadas?

General Motors nos inspira a hacer el trabajo para que tengamos un mejor planeta en el futuro. Tenemos una visión muy bonita de un futuro con cero accidentes, cero emisión y cero congestionamiento en las calles. Para lograr eso creemos en plataformas tecnológicas y vehículos conectados. Con nuestra marca OnStar también estamos aquí en América del Sur, ayudando a nuestros clientes en problemas de emergencia y seguridad de los vehículos. También creemos en vehículos eléctricos y para esto General Motors está invirtiendo 35 billones de dólares y lanzando 30 modelos nuevos de vehículos eléctricos hasta 2025. No sólo en el mundo, sino también aquí en la región. Actualmente, tenemos muchos modelos y otros más que van a complementar nuestro portfolio en una forma muy buena para brindar a nuestros clientes la posibilidad de experimentar los vehículos eléctricos. Por último, GM tiene vehículos autónomos. Estamos viendo un futuro donde buena parte de la movilidad de personas y paquetes sea hecha a través de vehículos autónomos. Por ahora, funcionan en países como Estados Unidos, pero no descarto la posibilidad de que, aunque aquí tenemos problemas de seguridad, de tráfico y falta de tiempo, en el futuro aquí también habrá un ambiente que recibiría de buena forma los vehículos autónomos.

Vehículos conectados con propósito

–General Motors ha realizado avances muy relevantes en tecnología para ofrecer servicios a sus clientes ¿Cuál es el propósito del sistema ON? ¿Cómo funcionan las plataformas tecnológicas? –

Me inspira pensar que tenemos una flota de vehículos conectados y nosotros conectamos los vehículos con el propósito claro de ayudar a las personas a moverse y a conectarse con aquello que es importante, que muchas veces es con sus familias. Con nuestra marca OnStar ayudamos a muchas personas con accidentes domésticos o en la ruta, y los acompañamos en todo el proceso hasta que resuelven su necesidad. El auto tiene una señal más fuerte que los celulares y con sólo presionar el botón de emergencia de OnStar, se puede conseguir asistencia médica o mecánica. Vehículos conectados con propósitos es lo que estamos queriendo hacer, al igual que plataformas tecnológicas al servicio de las personas.


–Mencione un libro que le gustó y quiera compartir.–

Recién terminé de leer un libro fantástico que se llama “The Innovator’s Dilemma”, que demuestra tres caminos para empresas de gran tamaño para crear sus propias innovaciones disruptivas. En una empresa del tamaño de General Motors, a veces es difícil pensar en cómo podemos ser disruptivos y no esperar que otros hagan ese cambio dentro de nuestra propia empresa. Tenemos reuniones que llamamos “Innovate now” y de esta forma democrática cualquier persona de General Motors puede aportar su idea y ahí evaluamos qué recursos precisamos y cómo de una manera ágil podríamos pasar de la idea a una experiencia viable y a partir de ahí, si todo sale bien, hacer crecer el negocio de forma consistente. Recomiendo este libro porque su enfoque me resultó muy valioso.

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